Aunque Venezuela apuró en los últimos diez minutos del compromiso, Brasil ganó 2-1 y se clasificó a la siguiente ronda, dándole de paso la mano a Colombia que avanzó como mejor tercero.
La “canarinha”, dirigida por Dunga, pese a la ausencia de su estrella Neymar, aseguró en los primeros minutos el primer gol a través de Thiago Silva, quien a los 8 celebró el tanto y confirmó la permanencia en la siguiente ronda.
Venezuela, por su parte, no se encontró en el primer tiempo y tan sólo en la parte complementaria, con el ingreso de César González y Nicolás Fedor, creó opciones de gol que hicieron soñar a los patriotas con la clasificación.
Pero nuevamente el conjunto de Noel Sanvicente se vio sorprendido por el rival y fue Roberto Firmino el encargado de celebrar el segundo tanto para asegurar la siguiente ronda, en la que rivalizará con Paraguay el sábado.
Venezuela descontó con tanto de Fedor a los 83 minutos cuando, tras un cobro de tiro libre de Juan Arango, el se lanzó en palomita para marcar el 2-1 y poner a sufrir a su rival y a Colombia que hacía fuerza para que en este juego no hubiera empate.
Y en los minutos finales del partido tuvo una opción clara que no alcanzó a empalmar Fedor de cabeza. “Demostramos lo que es Venezuela, el hambre que tiene este equipo, lamentablemente este grupo fue el más duro de la Copa, pero nos vamos con la cabeza en alto, porque pusimos en problemas a nuestros rivales”, dijo al final Gabriel Cichero.