La revolución tecnológica sigue transformando las rutinas, comportamientos y hábitos de las generaciones que han sido testigos de su nacimiento; así mismo, las compañías pertenecientes a los distintos sectores económicos y culturales se han diversificado para asumir los desarrollos tecnológicos como una ventaja competitiva.
En esta oportunidad el turno es para el sector fiduciario e inversionista colombiano que, a la fecha, no le ofrecía a sus usuarios la oportunidad de tramitar y validar distintos procesos a través de aplicativos o plataformas digitales. Una de las razones era que la tecnología no estaba afinada para ofrecerles a los usuarios la tranquilidad, seguridad y facilidad de finalizar sus procedimientos. Ahora, la innovación toca las puertas del sector para cambiar esta realidad y mejorar la experiencia de los usuarios.
La compañía pionera en dar el paso adelante y digitalizar los trámites de sus asociados es Alianza Fiduciaria, que trabajó durante tres años, aproximadamente, en la creación de MiFiducia: la primera plataforma digital de Colombia desarrollada específicamente para este mercado.
El número de procesos y el tiempo invertido por los clientes en las sedes físicas de la compañía fueron los puntos de partida para llevar el proyecto hacia un norte más dinámico, digital y fácil de navegar. Catalina Posada Mejía, gerente regional de la organización, cuenta que, tradicionalmente, los clientes debían acercarse hasta las sedes físicas de Alianza Fiduciaria para expedir certificados, consultar los estados de cuenta, ver sus movimientos financieros o el crecimiento de sus inversiones, hacer modificaciones de sus bienes y mantener los datos al día, entre otras operaciones.
“No hay otra plataforma en el mercado en este momento que permita este tipo de interacción con el cliente. Para lograrlo escuchamos las opiniones y percepción que nuestros usuarios tienen de la plataforma y la atención que prestamos. Nos enfocamos en esa retroalimentación porque consideramos que ellos también hacen parte de la evolución de la compañía y su crecimiento constante”, añade Catalina.
Responder a las necesidades de los usuarios y disminuir los tiempos de respuesta es una de las promesas de la plataforma y el objetivo de la compañía que, como muchas en el mercado, trabajan siempre pensando en el futuro y viendo más allá de las posibilidades actuales del sector para entregar a los usuarios las soluciones y servicios pertinentes.