La discusión de dos jóvenes por redes sociales que terminó escalando en un encuentro para pelear y en el que, finalmente, una de las dos mujeres terminó muerta, sigue impactando no solo a la población del municipio de Cimitarra, Santander, donde ocurrieron los hechos, si no a todo el país.
Las dos mujeres de 19 y 23 años, venían alimentando una acalorada confrontación a través de redes sociales hasta que una le propuso a la otra, en la madrugada del sábado, 21 de septiembre, encontrarse en un sector conocido como “La antena” del barrio los Pinos, para pelear.
Ambas llegaron al lugar, Nicol Alexandra Torres portaba un arma cortopunzante, mientras que Yeimis Daniela Vargas Parra, acudió a la cita acompañada de su novia. La riña comenzó y la primera no dudó en usar el arma que portaba. Le propinó dos puñaladas en el pecho a Yeimis Daniela, y otras dos en el abdomen a su pareja.
Malheridas, las dos mujeres fueron remitidas al hospital San Juan de Cimitarra, pero por la gravedad de sus heridas, Yeimis tuvo que ser trasladada a Barrancabermeja, en donde finalmente murió.
Le puede interesar: Nuevos caos de suicidios obligaron a Mineducación a revisar qué pasa en las universidades
“Siendo aproximadamente las 4:00 a. m. el hospital San Juan de Cimitarra informa a la Policía Nacional, el ingreso de una persona lesionada por arma corto punzante, quien corresponde a Yeimis Daniela Vargas quien, al parecer, habría tenido una discusión con su amiga al interior de una vivienda, recibiendo con arma cortopunzante dos heridas a la altura del tórax”, señaló el reporte de la Policía tras lo sucedido.
La víctima de este acto de intolerancia era de Bogotá y según sus publicaciones en redes sociales, le gustaba cantar, por lo que publicaba constantemente videos interpretando canciones de sus artistas favoritos. También lo hacía en reuniones familiares o en cualquier encuentro en el que ella quiso mostrarle a los demás su talento.
Mauricio Osorio, primo de Yeimis contó que las diferencias entre las dos mujeres comenzaron por “problemas de reacciones y miradas que se hacían la una a la otra”, también, indicó, que por “publicaciones y reacciones en Facebook”, la red social por la que se citaron para pelear.
“Se citaron por Messenger. Mi prima no llevaba nada. Iba con la novia solamente. Ella no pensó que la pelea iba a ser a cuchillo. La que atacó a mi prima no resultó herida”, dijo, haciendo referencia a Nicol Alexandra Torres, que se entregó a las autoridades acompañada de un abogado para confesar el crimen ante la Fiscalía. Sin embargo, la mujer no fue detenida, porque no fue capturada en flagrancia, según informaron medios locales.
Una velatón en su memoria