Otra vez fue una falsa alarma el rescate de Wilson, el héroe canino perdido en la selva amazónica que fue pieza clave en el rescate de los niños indígenas, quienes estuvieron perdidos durante 40 días.
Puede leer: ¡De exaltar! Guía y compañero de Wilson no lo dejará de buscar en la selva hasta encontrarlo
Aunque desde la noche de este viernes circularon algunas imágenes y un video de un perro similar y visiblemente desnutrido encontrado en el Caquetá, el Ejército confirmó este sábado que no es Wilson.
Es que incluso el Ejército realizó un ejercicio de verificación con el que ratificó que no se trata del héroe por el que toda Colombia aguarda.
Aún así, en redes sociales las personas abogaron para que el perro que se viralizó en las últimas horas fuera rescatado, sea o no Wilson.
Podría interesarle: ¡Conmovedor! Condecoran a Drugia, la mamá de Wilson, por su labor en el rescate de los niños en el Guaviare
En ese sentido, el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, general Pedro Sánchez, confirmó en W Radio que será atendido ante su deteriorado estado de salud y puesto en adopción.
Las labores para hallarlo ya terminaron
Sobre Wilson, vale recordar que el Ejército Nacional ya ha dado por finalizadas las labores de búsqueda, pues las posibilidades de encontrarlo son prácticamente nulas debido a la cantidad de tiempo que ha transcurrido en la selva y las difíciles condiciones del terreno.
Además, hace algunas semanas hubo otra falsa esperanza luego de que circularan videos de un perro callejero en el Huila que algunas personas creyeron que era Wilson.
Lea también: No es Wilson: Ejército desmintió que perro que deambula en Huila sea el que sigue perdido en la selva
En todo caso, el perro rescatista fue homenajeado el mes pasado durante la ceremonia de reconocimiento a la labor que desarrollaron indígenas y millares de manera conjunta durante la “Operación Esperanza”.
“Wilson es un comando de nosotros, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes de que es casi improbable que lo podamos encontrar”, dijo en su momento el general Pedro Sánchez, quien dirigió la “Operación Esperanza”.
El héroe canino es un pastor belga malinois entrenado para colaborar en las misiones más duras de búsqueda y rescate que adelantan las autoridades.