Un problema de salud de uno de los pasajeros habría originado el desvío de un avión de la aerolínea Avianca que había despegado de París con destino a Bogotá, pero que tuvo que aterrizar en Madrid, territorio europeo.
Lea aquí: Avianca vuelve a Francia con su ruta Bogotá - París y cinco frecuencias semanales
El hecho ocurrió este lunes, 19 de agosto, con el vuelo AV229 de Avianca, que despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, París (Francia) con destino a El Dorado, en Bogotá, pero, tras casi dos horas de vuelo, tuvo que desviar su ruta hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas, por razones que la aerolínea no confirmó rápidamente y a los pasajeros en el aire y a sus familias en tierra.
El Boeing 788, despegó a las 8:36 de la mañana (hora de Francia), y se desvió a tan solo 2 horas y 29 minutos de haber emprendido la ruta cuando ya sobrevolaba el océano Atlántico.
Los rastreadores de los vuelos marcaban que la aeronave había regresado a Europa por una “emergencia”, situación que alertó a quienes esperaban el vuelo en Bogotá. Ante la insistencia de los usuarios en redes sociales, la aerolínea informó lo que sucedía.
“Hola. La seguridad es nuestra prioridad, por eso el AV229 tuvo que desviarse debido a que uno de los pasajeros no estaba en condiciones para viajar”, le respondió Avianca a uno de los internautas que preguntó por el estado del vuelo.
“Sabemos que el vuelo ya está en camino a Bogotá. Puedes hacerle seguimiento”, agregó la aerolínea en el mensaje publicado sobre las 6:00 de la mañana, hora de Colombia, en su cuenta de X.
Lea más: Vuelos cancelados, reventa de asientos y restricciones en el equipaje: el cúmulo de quejas de los usuarios de Avianca
Avianca desmintió “emergencia”
Ante el mensaje de “emergencia” que emitieron algunos rastreadores de vuelos, Avianca desmintió que haya ocurrido una situación que lamentar durante el vuelo y que, como lo informaron en redes sociales, solo se trató de un pasajero indispuesto, lo cual, según la aerolínea es un “procedimiento rutinario”.