El asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, sigue siendo objeto de investigaciones por parte de las autoridades.
Según las primeras hipótesis, la muerte de Rincón estaría relacionada con un enfrentamiento originado por el presunto vínculo que el hombre mantenía con una menor de edad.
Le puede interesar: Comandante de estación de Policía de El Poblado pediría ‘tajada’ hasta por recuperar plata; esto dijo la Fiscalía en la audiencia
De acuerdo con las versiones de la Policía, Rincón, de 21 años, habría establecido conversaciones con una adolescente de 15 años, lo que habría generado la molestia de varias personas quienes lo estuvieron esperando en la zona.
La menor “hablaba con él, tenían alguna clase de amistad o relación, que eso es parte de la misma investigación”, según detalló el comandante Jose Gualdrón de la Policía Metropolitana de Bogotá a Caracol Radio.
Según lo que indican las autoridades, el joven iba a llevar la menor a su casa. Allí fue cuando Rincón, acompañado de su escolta, fue confrontado. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad y será clave para las investigaciones.
En ese sector, cuando el escolta se percata que su protegido no aparece “va hacia el sitio y es cuando ve que lo estaban rodeando como siete ocho personas que lo estaban agrediendo y se generaron allí una serie de acciones y entre ellos un señor esgrime un arma de fuego tipo revólver”, señaló el comandante de la Policía.
Durante la riña se desató un intercambio de disparos y Rincón murió a causa de las heridas por arma de fuego, mientras que tres personas resultaron lesionadas, entre ellas el escolta de Rincón y dos hombres, de 27 y 28 años, quienes fueron trasladados al Hospital del Tunal en el sur de la ciudad de Bogotá.
Además, Gualdrón también confirmó que uno de los hombres fue lesionado en la pierna durante el enfrentamiento, y el revólver que portaba fue incautado por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal.
Tras el hecho, una testigo aseguró a Blu Radio que Rincón presuntamente también mantenía contacto con una menor 8 años de edad.