El senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, se tomó muy en serio la decisión que adoptó la presidencia del Congreso de permitir que los legisladores fueran con sus mascotas a aprobar las leyes. Este martes llegó al Capitolio en un caballo blanco.
El pasado 20 de septiembre el presidente del Senado, Roy Barreras, autorizó que el Capitolio se convirtiera en un lugar amigable para las mascotas. En ese momento dictó que las reglas para llevar a las mascotas era que tuvieran carné de vacunación vigente, kit de aseo, collar con identificación de los datos del propietario y que estuvieran “siempre acompañados y porten bozal y correa según la raza”.
Lea más: 54 “provida” del Congreso quieren prohibir el aborto
En efecto, el exgobernador del Casanare hizo su entrada al congreso por la plaza Núñez montado en su caballo blanco. Alirio Barrera había asegurado que este es su animal favorito e insistió a los medios que no sabía si lo dejarían entrar al recinto.
“Mi mascota es mi caballo. Hoy pretenden, con más de 19 proyectos, eliminar cualquier actividad que requiera animales para su desarrollo. Esto no es justo porque es un medio de transporte, es transporte de carga, a caballo llevan los niños al colegio. Acabar con las cabalgatas, el coleo es acabar con el campo y con el Llano. Vamos a dar la pelea en todo momento, cumpliendo los protocolos del senado”, dijo Barrera a medios de comunicación.