Indignados están los internautas en las redes sociales debido a un caso sobre dos policías que le pegaron con un bolillo a un perrito en Bogotá.
Lea también: ¡Dura sanción! Los multaron con $13 millones por maltratar una gatica en La Estrella
Los hechos ocurrieron en el barrio San Miguel de localidad de San Cristóbal, sur de la capital colombiana, donde estos uniformados que se transportaban en una moto de patrullaje pasaron por una calle cuando perros del sector les ladraban.
Segundos más tarde, los agentes, sin pensarlo, se devolvieron y uno de ellos sacó un bolillo y le dio un fuerte golpe a un perrito de color negro.
Esto despertó el asombro de los que estaban en el lugar, quienes se acercaron de inmediato a los funcionarios para exigirles explicación del actuar acabaron de presenciar.
El material audiovisual llegó a las autoridades, quienes identificaron a los policías para iniciar una investigación y, una vez identificados, los separaron de su cargo.
Conozca: Hombre denunció que llevó a bañar a su perro Merlín a una reconocida veterinaria y se lo devolvieron muerto
Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá expresó lo siguiente: “(...) Con la información suministrada se abrió una investigación disciplinaria, con total apogeo al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de los dos uniformados.”
Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la vida, los animales y el medio ambiente; por ello, este comando rechaza los actos inapropiados de los policías que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana”, se lee en el comunicado.