En medio de las protestas que los estudiantes de la Universidad Nacional han convocado para manifestar su rechazo en contra de la elección de José Ismael Peña como el nuevo rector de la institución, un acto de intolerancia se presentó contra uniformados de la Policía.
Y es que un grupo de manifestantes encapuchados que bloqueaba la avenida NQS se fue en contra de una patrulla de la Policía que, al parecer, no estaba participando en la dispersión de la protesta, sino que atravesaba el corredor vial y quedó atrapada en medio del trancón.
En videos captados por personas que pasaban por el lugar se ve como varios hombres rodean el vehículo y empiezan a golpear el vidrio panorámico y los laterales de la camioneta modelo Renault Duster, con extintores. Es tal el impacto del golpe con uno de esos recipientes que expulsa el polvo extintor, sorprendiendo hasta a quien lo usa para atacar el carro.
Lea aquí: Votos de Petro inclinaron balanza a favor de la reelección de John Jairo Arboleda como rector de la UdeA
En medio de la escena también aparece un policía de Tránsito que estaba cruzando la calle y también fue sorprendido por uno de los encapuchados, que lo golpeó con un casco. El uniformado se alejó mientras la camioneta, en la que se movilizaban otros patrulleros, tuvo que dar reversa para evitar un ataque mayor, pero por poco se estrella con un carro que estaba detrás.
Aunque el servicio de TransMilenio se vio afectado durante la tarde, especialmente en las estaciones Corferias y Ciudad Universitaria, el sistema informó, sobre las 6:43 de la tarde, que operaba con normalidad.