Dos hombres que, al parecer, estaban en estado de embriaguez, golpearon a dos policías cuando estaban dentro de un avión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Los agresores fueron bajados de la aeronave.
En los videos que fueron difundidos por redes sociales se observa cuando uno de los hombres le lanza improperios racistas a uno de los uniformados, que procede a solicitarle que se baje, algo a lo que él se niega, mientras continúa burlándose del agente.
Posterior a esto, el sujeto no solo se niega a bajar del avión, sino que abofetea al policía, al mismo tiempo, hay otro hombre y una mujer tratando de detener el accionar del agente.
Lea también: Video | “No sean irrespetuosos”: Pasajero le lanzó fuertes reclamos a aerolínea por sobrevender su asiento en vuelo Bogotá - EE. UU.
Los demás pasajeros observaban sorprendidos el hecho, y algunos celebraban y pedían que bajaran a este hombre, esperando poder despegar rápidamente.
La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó los hechos afirmando que los dos agentes recibieron agresiones físicas y verbales. También confirmaron que los implicados serán judicializados por violencia contra servidos públicos.
En Colombia, agredir a un integrante de la Fuerza Pública es considerado delito y de acuerdo a la Ley 1453 de 2011, puede haber sanciones desde la económica hasta la privación de la libertad.
“El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, es lo que dicta el artículo 43 de dicha ley.
Le puede interesar: Hay descuentos de hasta 55% en vuelos nacionales e internacionales de Latam Colombia
En caso de ser una sanción económica, esta podría ser de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de tener que participar en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.
“La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a que tengan un comportamiento adecuado al interior de todos los aeropuertos, atendiendo todos los requerimientos de las autoridades”, fue el llamado que hizo el teniente coronel Torres, perteneciente a la Policía de Bogotá.