Un helicóptero de la Fuerza Aérea traslada a esta hora a los cuatro menores de edad que fueron hallados, tras 40 días de búsqueda, en la espesa selva del Guaviare.
Lea aquí: ¿Y Wilson? No han encontrado al perro rescatista que ayudó a buscar en la selva a los niños indígenas
En un video publicado por el Ministerio de Defensa se observa cómo los menores fueron sacados la noche de este viernes de la selva por aire. Con cuerdas y otros elementos de protección, los menores fueron elevados a casi 60 metros de altura hasta un helicóptero de la Fuerza Aérea que los traslada a un helipuerto habilitado en medio de la selva para la operación.
Luego, señala MinDefensa, el helicóptero irá hasta Calamar, “recargan combustible y siguen a San José del Guaviare para llevar a los niños al hospital del municipio, en donde continuará la atención que ya inició el equipo médico de las Fuerzas Militares”.
Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy fueron hallados a 3.5 kilómetros del punto del accidente de la avioneta ocurrido el pasado 1 de mayo.
Tanto el presidente como uniformados de las Fuerzas Militares que trabajaron en la “Operación Esperanza” indicaron que los niños están muy débiles producto de la deshidratación y la picadura de algunos animales.
El ministro de Defensa Iván Velásquez informó, por su parte, que este sábado los menores serán trasladados al Hospital Militar de Bogotá para continuar con su recuperación.