En redes sociales comienza a circular un video donde muestra los segundos previos a la explosión de la motobomba en el sector del Jordán en Jamundí cerca del hospital Piloto, que dejó alrededor de 15 heridos y varias viviendas afectadas, este viernes 8 de noviembre a las 6:30 de la mañana.
Para saber más: Atención | Reportan explosión cerca al hospital de Jamundí, es la cuarta en menos una semana
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona son claras y estremecedoras. En el video se observa a una persona con el rostro cubierto por un casco, quien se acerca a la moto-bomba y, utilizando un dispositivo, activa la carga explosiva justo cuando una patrulla de la Policía Nacional pasa por el sector. La explosión alcanzó no solo a los vehículos que circulaban por la vía, sino también a varias viviendas cercanas, cuyos vidrios se rompieron debido a la potencia del estallido.
El atentado, aparentemente dirigido contra las fuerzas de seguridad, ocurrió sobre la vía que conecta a Jamundí con el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, una zona que ha sido objeto de varios incidentes violentos en las últimas semanas. Además de la patrulla de la Policía, un vehículo particular resultó afectado, aunque se reporta que no hubo víctimas mortales.
Entre los afectados se encontró el concejal Luigi Morales, quien estaba cerca de donde fue activada la motobomba. La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, confirmó que Morales fue víctima del atentado ya que estaba a unos 10 metros de distancia de la explosión, en compañía de su esposa.
“La Policía va a tomar una entrevista al concejal de nuestro municipio, quien ha salido lesionado (...) También la Personería está tomando los testimonios de los otros 14 afectados que se encuentran recibiendo atención médica”, indicó Castillo en una declaración entregada a medios de comunicación.
Puede leer: Capturado alias ‘Potro,’ presunto responsable del atentado con motobomba en Jamundí
Este ataque terrorista es la cuarta explosión registrada en Jamundí en menos de una semana, lo que genera gran preocupación entre los habitantes del municipio y las autoridades locales. En la noche del 7 de noviembre, solo un día antes, otro artefacto explosivo fue activado en el barrio Ciro Velasco, lo que dejó a una mujer lesionada. La víctima fue rápidamente trasladada a un centro asistencial y, afortunadamente, su vida no corre peligro.