Los estudiantes de bachillerato de una institución educativa ubicada en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, vivieron momento de terror al quedar en medio del fuego cruzado por un ataque del Ejército de Liberación Nacional. La angustia de los menores de edad quedó registrada en un video.
En la mañana del viernes 30 de agosto el ELN cometió un ataque armado contra el corregimiento de Guamalito, en donde acabaron con la tranquilidad de la población y destruyeron la estación de Policía de la zona.
Lea también: “Se agota la posibilidad de diálogo con el ELN”: Otty Patiño sobre conversaciones con la guerrilla
Ante esto, el Ejército se desplazó a la zona como respuesta a la acción terrorista del grupo al margen de la ley, por lo que el sonido de las ráfagas de fusil llegaron a oídos de todos los habitantes, incluidos los estudiantes del colegio Santo Ángel, quienes se encontraban en sus respectivas clases.
En un video difundido en redes sociales se ve cómo unos jóvenes de secundaria, al escuchar los disparos, se lanzaron al suelo y debajo de los pupitres en el aula de clase se resguardaron de lo que sucedía al exterior del colegio.
En las imágenes se observan a los jóvenes con miedo en sus rostros, quienes vieron en las sillas de sus aulas de clase el único refugio ante las balas producto de la confrontación que había en la zona.