Video de Mauricio Leal antes de morir no hizo parte de las pruebas de la Fiscalía en el caso
El caso por el crimen del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández vuelve a ser tendencia luego de que se conociera un perturbador video minutos antes de los decesos.
Jhonier Leal fue hallado culpable y condenado a 55 años de prisión por el homicidio de su mamá y hermano. FOTO: Cortesía
Una vez conocido el pertubador video de Mauricio Leal, minutos antes de morir, junto al cadaver de su mamá, Marleny Hernández, se conoció que la Fiscalía nunca tuvo acceso al material, el cual, a petición de Carlos Andrés García, medio hermano de la víctima, quedó en custodia de los abogados de la defensa.
“Solicito y manifiesto que autorizo expresamente para que los teléfonos móviles sean entregados a la Dra. Érika Sanguinetti”, se lee en la carta que envió Carlos Andrés, preso en una cárcel por el delito de abuso sexual, al fiscal Mario Burgos.
Carta enviada por Carlos Andrés García, medio hermano de Mauricio Leal, al fiscal Mario Burgos. FOTO: Cortesía
Por eso, de acuerdo con la Fiscalía, durante los dos años que duró el juicio contra Jhonier Leal, nunca se hizo mención del revelador material y solo, tres años después, salió a la luz pública.
Durante el proceso, el ente acusador tuvo a su favor pruebas con las que demostró que Jhonier fue el responsable del doble crimen, el de su mamá y su hermano. Entre esas, muestras de sangre hallada en la casa donde ocurrieron los hechos, el manuscrito escrito, supuestamente, por Mauricio en una servilleta, memorias USB, documentos con la firma del estilista, guantes de caucho, entre otros.
Material probatorio descubierto por la Fiscalía durante el juicio. FOTO: Cortesía
Un elemento determinante durante el juicio, puesta en consideración por el fiscal, fue una herida en la mano deJhonier para el tiempo de los homicidios, la cual habría sido provocada con el cuchillo usado para la comisión de los crímenes.
“La herida en la mano derecha de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, es coincidente de haberse generado con un elemento cortante como los utilizados en el homicidio de Marleny Hernández Tavares y Mauricio Leal Hernández, herida que fue advertida por Karen Dayana Ruiz Torres quien al preguntarle al acusado sobre la misma, este le afirmó que se la había generado con una tijera en desarrollo de su labor como peluquero. Así resulta poco creíble la presunta coincidencia que en el transcurso de escasos dos días desde la comisión de los hechos el acusado se haya generado una lesión idéntica a la que se hubiese adquirido por el perpetrador de los homicidios al desprenderse la empuñadura del arma blanca hallada al interior de Mauricio Leal Hernández”, leyó la juez al emitir la condena de 55 años contra Jhonier Leal.