En las últimas horas, un hombre fue grabado golpeando en el rostro a quien sería su esposa, hecho que se registró en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
El caso se presentó en la madrugada del domingo 25 de diciembre, en la antigua vía del barrio Boconó, cuando el motociclista, identificado como José Armando Gómez Reyes, amedrentó a Yuri Lisbeth Pérez Rojas, quien sería su pareja sentimental.
Ante el brutal ataque, un grupo de personas que circulaba por el sector se percató de la situación y empezó a grabar el brutal momento, mientras le reclamaban al hombre: “¿por qué la va a reventar así?, mire cómo la volvió, ¿usted no tiene mamá?, casi la mata, mire esa pobre mujer, le va a dar algo ahí”.
También puede leer: Racha violenta en Navidad: 15 homicidios entre 24 y 25 de diciembre en Antioquia
El presunto agresor se excusó diciendo que ella también lo habría agredido, alzándose la camisa y mostrando algunos rasguños en su torso, mientras la mujer trataba de mantenerse en pie, limpiándose la sangre de su rostro.
De inmediato, los espectadores mencionaron que lo entregarían a la Policía Metropolitana de Cúcuta por golpear a Pérez.
En el video se escucha decir al hombre, ante la presión de los testigos, que se entregaría a la Fiscalía General de la Nación por sus actos. Este finalmente fue capturado por las autoridades y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.
Este no es el único caso de violencia en Norte de Santander
El pasado lunes 19 de diciembre, el municipio de Villa del Rosario, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), se registró un doble asesinato en inmediaciones de uno de los pasos fronterizos hacia Venezuela.
Los hechos se registraron en el corregimiento La Parada, en donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres con múltiples señales de violencia. Las víctimas, –quienes aún no han sido identificadas–, al parecer habrían sido llevadas en contra de su voluntad hasta la trocha que colinda con el barrio La Playita y allí fueron asesinadas por desconocidos.
Los vecinos escucharon varios disparos, pero por seguridad no salieron a ver qué ocurría. Solo hasta la mañana del siguiente día, pudieron percatarse del doble crimen que se había perpetrado.
Los cuerpos de dos hombres estaban tendidos sobre la vía, cada uno con tres impactos de bala, en la cabeza y el pecho. Uno vestía camisa blanca con pantaloneta negra y el otro tenía camisa y bermudas de color negro, según lo reportaron las autoridades.
Ante estos hechos, un grupo de investigadores adelanta las investigaciones respectivas, como el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta, así como la identidad de las víctimas.
Por su parte, la Fiscalía General de Nación habla de un “56,50 % de avance de esclarecimiento de homicidios registrados en Norte de Santander”.Señalando que preocupa la elevada cifra 446 homicidios en el departamento de manera violenta, durante lo recorrido de este año, con corte a la primera semana de diciembre.