Tras el descubrimiento de un cuerpo sin vida en el centro de eventos de Corferias en Bogotá, tras la celebración del concierto de música electrónica Baum Festival, se revelaron detalles de un elemento crucial en la investigación sobre la trágica muerte de Carlos David Ruiz, de 25 años de edad.
“Se halla el cuerpo sin vida de un joven de, aproximadamente, 25 años en Corferias. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica a cadáver”, fue el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá el pasado lunes.
En contexto: Así fueron los últimos momentos de vida del joven que fue hallado muerto en Corferias
Por su parte, el Baum Festival, mediante un comunicado, había descartado la posibilidad de que se tratara de un homicidio. “Lamentamos profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en Corferias el domingo 26 de mayo. La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito. Estamos colaborando plenamente con las autoridades”.
De acuerdo con la revista Semana, fuentes cercanas a la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, se logró recolectar un video que podría aclarar las circunstancias en las que ocurrió el fatal incidente.
El material audiovisual indicaría que el joven pierde el equilibrio y cae a un tanque de agua alrededor de las 3:30 de la mañana. Las imágenes también sugieren que el joven no habría interactuado con ninguna otra persona momentos antes de la tragedia.
Lea también: El Baum y otras muertes en festivales de electrónica en Colombia, ¿falta regulación?
Posterior a este hecho, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, detalló que en la capital se tomarán “medidas para verificar qué cambios hay que hacer para garantizar que estos hechos no se repitan. No podemos permitir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en Bogotá”, dijo el mandatario local este martes.
“Por eso vamos a trabajar y a articular mejor lo que es la responsabilidad también, en muchos casos, de actores privados que realizan eventos y que tienen también una responsabilidad en lo que ocurre en la organización, en la logística, en la revisión y eventualmente en los hechos que puedan desarrollarse en el marco de este tipo de eventos”, aseveró Galán.