La IPS Health & Safety se pronunció frente a los actos de maltrato hacia una menor de 12 años con discapacidad que fueron cometidos por una de sus trabajadoras en el municipio de Piedecuesta, Santander.
La entidad médica rechazó tajantemente las agresiones que quedaron registrados en video y anunció que la colaboradora ya fue retirada de su cargo.
Le puede interesar: Fuga de pez gordo de La Picota genera temor en el Nordeste de Antioquia
“Expresamos nuestras más sinceras disculpas y nuestro profundo desacuerdo con la conducta inapropiada cometida por una de nuestras psicólogas hacia una paciente menor de edad cuyo servicio no cumplió con los estándares de calidad y profesionalismo”, expresó la IPS en un comunicado.
Asimismo, la institución se comprometió a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos y dar lugar a las sanciones respectivas.
“Iniciamos una exhaustiva investigación interna y aplicamos las medidas correctivas para asegurar que estas situaciones no se vuelvan a presentar. Informamos que la psicóloga ya no labora en nuestra institución y se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía que se encargará de tomar las acciones pertneintes”, concluyó Health & Safety.
El maltrato quedó grabado
Rabia e indignación causó un video en donde se evidencian los maltratos a los que fue sometida la menor de 12 años.
Los hechos se presentaron al interior de una vivienda en el barrio Bariloche del municipio de Piedecuesta, a donde llegó una joven de 28 años, profesional en enfermería y psicológica, para realizarle unas terapias a la menor de edad víctima.
“Mi hija tiene síndrome de Rett, epilepsia, discapacidad cognitiva severa, apnea de sueño y es una niña completamente indefensa, no se puede comunicar. Desde hace algunos meses ella estaba viniendo a la casa”, dio a conocer Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de la afectada, al diario Vanguardia.
La mujer asegura que venía encontrando ciertas lesiones en el cuerpo de su hija que la hacían sospechar. Todo lo confirmó el pasado miércoles, 26 de junio, tras ver las cámaras de seguridad.
“Me dio por entrar a la cámara, revisar y encuentro a esta persona dándole con una silla a mi hija, le da bofetadas y le pega en la carita. Hace una semana la había encontrado los labios reventados y arañazos”, añadió Carrillo Jaimes.
Al observar los videos, la progenitora confrontó a la mujer y también puso en conocimiento el maltrato a la IPS a la cual la agresora se encuentra vinculada.
“Ella dice que fue sin culpa, como si nada hubiera pasado. Yo quiero que me ayuden porque tengo entendido ella se va a ir del país para no responder. Esto no puede quedar así, debe haber justicia”, clamó la madre.
También le puede interesar: Este era el creador de contenido y periodista asesinado en la región del Catatumbo
La situación ya fue puesta en conocimiento de la Policía, que realizó un acompañamiento a la víctima y sus familiares a través de la Patrulla Púrpura.