Un ataque de un asistente a la presentación del Mandato Juvenil en el edificio Torre de Cali, puso en riesgo a los candidatos a la Alcaldía que participaban en el evento.
Según informó el exministro de Justicia y candidato a la Alcaldía, Wilson Ruiz, en su cuenta de X (antes Twitter), un asistente que buscaba agredirlo terminó atacando a su escolta, Alejandro Gallego, e intentó desarmarlo.
Y es que la reacción de Gallego impidió que el ataque terminara en una tragedia, pues según versiones de algunos asistentes recogidas por el diario El País, el debate terminó en una gran trifulca que desató una embestida y momentos de pánico.
En otro video publicado en X, el candidato Ruiz aseguró que tanto él como su familia han sido víctimas de atentados y amenazas durante la campaña y pese a estos antecedentes y constantes peticiones, la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le ha asignado un esquema de seguridad, como está estipulado en el Plan Democracia.
Según explicaron los candidatos y el Consejo Distrital de Juventudes en un comunicado, ninguno de los candidatos resultó herido.
Siga leyendo: Procuraduría confirmó 3 sanciones más contra Rodolfo Hernández y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos
“Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en estos espacios democráticos. Aclaramos que ninguno de los candidatos que asistió al evento resultó herido. (...). Respetamos las diferencias de pensamiento y de respeto a la diversidad. Hacemos un llamado a no especular, no habían encapuchados dentro del evento, y que sean las autoridades competentes las que investiguen lo ocurrido”, indicó el Consejo Distrital de Juventudes en el comunicado.
En el acto participaban Wilson Ruiz, Alejandro Éder, Miyerlandi Torres, Diana Rojas, Danis Rentería y Deninson Mendoza.
Ruiz afirmó que “en este momento no hay garantías para participar en este tipo de foros”.
Por su parte, la exreina Taliana Vargas, esposa del candidato Alejandro Éder, manifestó en un video que publicó en sus redes sociales: “Tengo mucho miedo, estoy muy asustada por esto que acaba de pasar en Cali. Esto no puede pasar más”.
“Está bien no pensar igual, pero tenemos que aprender a vivir con eso, a respetar la diferencia. Si a ustedes no les gusta esta forma de hacer política o no le gustan los candidatos, no voten o voten en blanco, pero no los agredan”
En medio de las lágrimas, dijo que por miedo cancelará la agenda social que tenía prevista para este sábado.