Vicky Dávila, directora de la revista Semana, respondió a la denuncia que reposa en su contra en la Fiscalía General de la Nación. La periodista alegó persecución y aseguró que contra ella no hay prueba que la involucre en ninguna conducta delictiva.
La Fiscalía recibió una denuncia que fue radicada por Orlando José Serpa contra Dávila por los delitos de interceptación ilegal, concierto para delinquir, espionaje ilegal y hasta traición a la patria.
“El país tiene que estar alerta: hoy la Fiscalía de Luz Adriana Camargo tiene facultades para interceptarme, para seguirme y saber quiénes son mis fuentes. ¿Para qué quiere saber quiénes son mis fuentes y qué estamos investigando? Para contarle a Petro. Ella, pareciera, estar recibiendo órdenes de Petro. Acuérdense que Petro, en la anterior Fiscalía, dijo que él era el jefe del fiscal”, señaló Dávila en entrevista con Caracol Radio.
La periodista aseguró que la noticia criminal en su contra ocurre justo en medio de las investigaciones que la revista Semana ha publicado contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Afirmó que el mandatario se ha encargado de hostigarla en público.
“Yo lo que tengo es una indignación y voy a defender mi trabajo y el de la redacción de Semana hasta con la vida misma, porque es lo que corresponde”, afirmó Dávila.
La comunicadora cuestionó que contra altos funcionarios del Gobierno, salpicados en escándalos con los de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), no estén todavía vinculados a investigaciones en el ente acusador que dirige la fiscal Camargo.
“(Petro) se siente jefe de la fiscal Luz Adriana Camargo, y si la ternó, muchísimo más. Ella tiene la obligación moral y profesional de demostrar que es independiente y que no le hace caso a Gustavo Petro. Lo que está haciendo conmigo es una infamia”, añadió la directora de Semana.