La primera dama de la nación, Verónica Alcocer, viajó hasta el Vaticano para sostener una audiencia privada con el papa Francisco. Durante el encuentro, el pontífice recibió una invitación formal del gobierno para que viste a Colombia en el marco del denominado proceso de la “paz total”.
“La señora Verónica Alcocer le agradeció al papa Francisco su amable acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la paz total”, señaló la Casa de Nariño en un comunicado.
Lea más: “¿Qué es lo que quieren, que la primera dama se quede en un parque?”: Canciller Leyva defiende los viajes de Alcocer
La cita ocurrió hacia las 10:30 de la mañana de este sábado (hora del Vaticano) en la sede central de la Iglesia Católica y conversaron durante 30 minutos.
De acuerdo a lo informado, en la charla se tocaron temas de violencia intrafamiliar y el maltrato hacia la mujer, los niños y las niñas.
“La Primera Dama transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total”, detalla el comunicado.
Entérese: Viáticos de $63 millones: lo que gastó el Gobierno Petro en los viajes de Verónica Alcocer
El papa Francisco, por su parte, habría expresado la necesidad de que los colombianos trabajen por la paz y pidió que los colombianos oren por él. La delegación de Alcocer también intercambió algunos regalos con el pontífice.
Verónica Alcocer ya ha realizado viajes internacionales –en calidad de representante de la nación– a eventos como el funeral de la Reina Isabel II, el funeral de Estado del exprimer ministro japonés, Shintzo Abe y a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, EE. UU.