Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), fue citado a declarar por el escándalo de corrupción en la entidad que lideró. La cita será e la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Entérese: Una más: Procuraduría investigará a Olmedo López por tráfico de influencias
La decisión ocurre porque el congresita Wadith Manzur –quien fue salpicado por López recientemente por López– le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigara para esclarecer, según él, su inocencia en este escándalo. Así, el magistrado Héctor Javier Alarcón, citó al exdirector para que aporte pruebas sobre las declaraciones que difundió en medios.
Lea más: Olmedo López vincula a Wadith Manzur y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en escándalo de la UNGRD
“Nunca he tenido ningún tipo de relación con el señor Olmedo López, por tanto, no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cuál él es el responsable”, señaló Manzur en un comunicado.
Es que el exdirector de la Ungrd aseguró que se firmó un contrato que terminó por beneficiar al congresista: “No acordé nada con él, recibí una orden y la orden se cumplió. Está documentado y tengo las pruebas”, dijo López en entrevista con Semana.
Continúe leyendo: “Me quieren silenciar”, dice Sneyder Pinilla al asegurar que sus cómplices “se quieren mostrar como víctimas”
Manzur es un político conservador con poderío político en el departamento de Córdoba. Es también el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el juez natural del presidente Gustavo Petro.
“Tengo plena certeza de que el señor Olmedo López le miente al país. Pretende generar caos y busca beneficiarse para construir su principio de oportunidad y no pagar un solo día de cárcel”, señaló Manzur quien, además, denunció al exdirector por calumnia agravada.
En todo caso, este viernes se ventiló que Manzur visitó hasta en 15 ocasiones la Casa de Nariño. El argumento de López es que la triangulación de la aparente corrupción ocurrió con la mediación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Este representante se suma al escándalo que enfrentan los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle, señalado de recibir, entre ambos, 4.000 millones de pesos en sobornos con dineros de la UNGRD.