Olmedo López –exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)– no hablará de Laura Sarabia frente al escándalo de corrupción que sacude la entidad que dirigió. EL COLOMBIANO conoció que el exfuncionario no tiene información sobre la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.
“Son temas que, en su momento, los detalles de cada una de las cosas y hechos sucedidos en el año 2023 y parte del 2024 conocerá el país”, había sido la respuesta de López cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Sarabia tuviera conocimiento del entramado de corrupción.
Lea más: Escandaloso: Olmedo López revela que repartieron $380.000 millones de la UNGRD a congresistas y un alto funcionario del Gobierno
Ahora, este diario pudo establecer que el exfuncionario no tiene información que vincule a Sarabia con el escándalo y que su nombre no está en la carpeta de pruebas que entregará a la Fiscalía para buscar su principio de oportunidad.
A principios de este mes, Sarabia radicó ante la Fiscalía una denuncia para que se investigue el delito de extorsión. De acuerdo con ella, desde septiembre del año pasado se gesta una supuesta campaña de desprestigio en su contra y que externos desean mancillar su nombre.
Lea aquí: Laura Sarabia dice que es víctima extorsión y de una campaña de desprestigio
Olmedo López, aseguró que en la Casa de Nariño ocurrió un cónclave en el que funcionarios de alto nivel habrían diseñado el entramad de corrupción que terminó convirtiendo la UNGRD en la caja menor desde donde se compraban congresitas para que le caminaran a la agenda legislativa del Gobierno.
Entérese: Corrupción en UNGRD inició en cónclave con funcionarios del Gobierno: Olmedo López
El último salpicado en el escándalo de la UNGRD fue el representante Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara. De acuerdo con López, el congresista habría sido beneficiado con un contrato.
En este escándalo se suman los 3.000 millones que habría recibido Iván Name, presidente del Senado y los 1.000 millones que fueron entregados a Andrés Calle, presidente de la Cámara.
Le puede interesar, en video, la nueva jugadita de Petro: