Tulio Gómez es accionista mayoritario del América de Cali y aspirante a gobernador del departamento del Valle. Sin embargo, sus intenciones de ocupar un cargo público prenden de un hilo por cuenta de un fallo que el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con una votación de 6-3, los magistrados del Consejo Nacional Electoral determinaron, en primera instancia, que Tulio Gómez estaba inhabilitado para participar como candidato en las elecciones del próximo 29 de octubre. La ponencia fue del exsenador Julio César Lorduy de Cambio Radical.
Lea más: La Alianza Verde, más dividida que nunca para las elecciones regionales
Gómez se inscribió como candidato el pasado 27 de julio con el aval del Partido Verde, el partido Ecologista Colombiano y el movimiento En Marcha.
Su salida de la contienda tiene que ver con tres contratos que suscribió con la Secretaría de Deporte de Cali –él en calidad de representante legal del América– para alquilar el estadio Pascual Guerrero. El ciudadano Guillermo Lombana Zapata consideró esta actuación como causal de inhabilidad y demandó: hasta ahora parece que el CNE le dará la razón al quejoso.
Entérese: “Candidato Juan Carlos Upegui estigmatiza a EL COLOMBIANO; fomenta la violencia digital”: advirtió la Flip
“No soy contratista del Estado, me quieren inhabilitar por un local que nos iban a alquilar para la tienda de América de Cali, pero dicho local no era el que necesitábamos, por lo tanto, no se concretó el contrato, que me derroten en las urnas, no con artimañas”, dijo Gómez en sus redes sociales.
La defensa de Tulio Gómez podrá apelar el fallo y pedir una nueva revisión de los magistrados del CNE. Desde su partido ya adelantaron que buscarán recusar al magistrado ponente de la decisión.