Tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fueron detenidos y más de un kilogramo de droga fue incautado durante la Operación Dominó en la cárcel de Pasto, Nariño.
La operación, que comenzó el 27 de julio cerca de la medianoche, fue realizada por la dirección de la cárcel de Pasto en coordinación con la Policía Metropolitana de Nariño.
Le puede interesar: Uribe exige “la salida de la dictadura” y dice que “no se puede permitir que le roben este resultado a Venezuela”
Durante el procedimiento de registro a los alojamientos y casilleros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, se encontraron 1.218 gramos de marihuana y 22 gramos de cocaína.
Los funcionarios detenidos fueron identificados como los dragoneantes Yovanny López Zambrano, con veintiún años de servicio; Danilo López Zambrano, con catorce años en la institución; y Jhon Alexander Cadena Pantoja, con dieciséis años de experiencia.
Según información del Inpec, estos guardias permitían el movimiento de estupefacientes por los pasillos bajo su vigilancia.
El Inpec, a través de un comunicado este lunes, confirmó que los guardias fueron detenidos durante el operativo.
Las drogas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía, que se encargará de judicializar a los guardias, quienes podrían ser imputados ante un juez de control de garantías de Nariño en las próximas horas.