El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez fue trasladado hasta la cárcel La Picota de Bogotá. El cambio de lugar de reclución obedeció a que en la capital podría tener mejor acceso a la salud para la atención de los dolores que lo aquejan.
El hombre –condenado a 55 años de prisión – fue trasladado en la noche de este jueves desde un establecimiento carcelario en La Dorada, Caldas, hasta Bogotá.
Lea más: Se les acabaría la buena vida a ‘Kiko’, Tapia y Arana: cerraron el pabellón donde estaban recluidos
El condenado venía presentando quebrantos en su salud y, por eso se dio el traslado. El 13 de marzo pasado fue trasladado hasta una clínica en Barranquilla por una urgencia estomacal. Después de eso pidió ser reubicado en Valledupar, según él, porque en La Dorada no podía acceder plenamente a los especialistas que atienden sus enfermedades.
“En Bogotá hay condiciones de atención mejores, se le respetan los derechos. En prevención de que (en Valledupar) tenga comodidades, según la estrategia que se adelanta para evitar que los presos fortalezcan sus lazos de familiaridad y comiencen a buscar comodidades, podemos tener mejor control en la Picota”, señaló el Inpec frente a este traslado.
Entérese: Con serenata y whisky: así celebró el condenado Kiko Gómez año nuevo en la Picota
El reo ya había sido trasladado de penal anteriormente. Ocurrió en mayo de este año cuando el Inpec cerró el Establecimiento de Reclusión Especial de la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla. Con él estaban recluidos otros 14 funcionarios condenados y procesados que pasaron a Bogotá y La Dorada.