Como Juber Erney Támara Calderón fue identificado el hombre que perdió la vida en medio de un paseo de olla familiar, en Norte de Santander.
Hasta la vereda La Garita, ubicada en el municipio de Los Patios, llegó el pasado domingo, 8 de septiembre, la familia Támara Calderón para disfrutar de un día de esparcimiento en el río Pamplonita.
Le puede interesar: Conductor borracho arrolló una mujer en Bogotá: chocó un bus, se tiró de un puente y fue capturado por la Policía
Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que, cerca de la 1:00 p.m., Juber Erney decidió nadar en un pozo profundo del río.
A medida que el tiempo pasaba y Juber no emergía del agua, sus familiares empezaron a preocuparse. La angustia se apoderó de ellos cuando, tras una búsqueda desesperada, no lograron encontrarlo. Sin más opciones, decidieron alertar a las autoridades.
El Cuerpo de Bomberos de Los Patios llegó rápidamente al lugar, pero las condiciones del terreno y la profundidad del pozo dificultaron las labores de rescate. Miembros de la comunidad también se sumaron a los esfuerzos, intensificando la búsqueda mientras la tarde avanzaba.
Finalmente, alrededor de las 5:00 p.m., el cuerpo de Juber Erney fue encontrado y sacado a flote. La confirmación de su muerte por ahogamiento golpeó profundamente a sus familiares y amigos, quienes no podían dar crédito a lo sucedido.
Juber Erney Támara Calderón, residente del barrio Colombia Uno de Cúcuta, era conocido por su carácter alegre y su gran corazón.
Descrito por quienes lo conocían como una persona humilde, trabajadora y dedicada a su familia, su partida ha dejado un vacío irreparable.
“Su muerte nos ha dejado devastados. Era un hombre que siempre nos hacía reír, incluso en los momentos más breves. Lo extrañaremos profundamente”, dijo al diario La Opinión uno de sus allegados.
También le puede interesar: ExFarc denuncia reducción del 72% del presupuesto para la ARN en el presupuesto nacional del 2025
Luego de la tragedia, las autoridades han emitido una alerta a la ciudadanía sobre los peligros asociados con la visita a ríos y sitios similares.
Colprensa - Vanguardia