Como un “hombre cálido, amable, respetuoso” calificaron a Daniel de la Hoz Correa, una de las seis personas que fueron asesinadas en la madrugada de este lunes en las afueras de un establecimiento de ocio nocturno en Barranquilla.
De la Hoz trabajaba con Tecnoglass y “tenía como labor velar por la integridad física de muchos de los casi 8 mil miembros de la planta de Tecnoglass en Barranquilla”, según relató uno de sus compañeros de trabajo, quien lo calificó como un “esforzado colaborador” de la empresa, quien “con dedicación sacaba adelante a su familia”.
Sin embargo, por una “fatal casualidad”, como lo apunta su compañero, resultó víctima de la masacre en la que varias personas fueron atacadas a tiros y cuatro más resultaron con heridas de gravedad en el barrio Las Flores, un sector cercano a la zona portuaria y donde en los últimos meses han ocurrido disputas territoriales entre bandas que manejan el negocio del narcotráfico.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, señaló que “varias personas estaban departiendo en las afueras de un billar cuando llegó una camioneta desde donde se bajaron varios sujetos y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban el sitio, para después emprender la huida”.
El oficial indicó que “se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información que lleve a la ubicación y captura de los autores de este múltiple homicidio” que se suma a la ya muy deteriorada situación de inseguridad en la ciudad, la más importante del Caribe colombiano y capital del departamento del Atlántico.
El coronel Daza añadió que la masacre al parecer tiene que ver con la pérdida de un cargamento de cocaína del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que está enfrentado a otra banda, la de Los Costeños, por el control del tráfico de drogas en la ciudad.
El jefe policial indicó que tres de los muertos “tienen tatuajes alusivos a Los Costeños” lo que, sumado a otras informaciones que se tienen, permiten inferir que son integrantes de esa organización criminal y que además otras víctimas tienen “anotaciones (en la justicia) por homicidio y extorsión”.
Al respecto, la Fiscalía anunció que trasladó un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores a Barranquilla para tratar de esclarecer los motivos del múltiple crimen.