Sigue la inseguridad en la capital del país. Apenas una semana después de que se presentaran dos graves balaceras en Bogotá, las autoridades confirmaron un nuevo tiroteo en la localidad de Fontibón.
Según información de las autoridades, la Policía estaba realizando una ronda de inspección cuando requirió a un ciudadano que estaba en “actitud sospechosa”. Una vez fue llamado por los agentes, el hombre abrió fuego contra la patrulla y los policías reaccionaron con sus armas de dotación dejando a la persona muerta.
Le puede interesar: Dos de los cinco sujetos que intentaron robar en empresa de blindajes resultaron heridos; revelan detalles del nuevo tiroteo en Bogotá
Lo grave del caso es que el hombre llevaba consigo una granada y otra arma de fuego que fueron decomisadas durante el levantamiento del cuerpo.
“El sujeto fue encontrado sin vida con un arma de fuego y una granada. Junto a él había otra persona que huyó para la que activamos un plan candado”, dijo el brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tal como explicó el general, el otro hombre también fue capturado minutos más tarde y llevaba en su poder un arma de fuego sin los permisos de ley. Por ese hecho y por andar junto al otro hombre que portaba una poderosa arma de guerra, el hombre fue llevado a instalaciones de la Policía Nacional donde se legalizará su captura.
Sobre el hombre que quedó tendido en el piso, el general Gualdrón admitió que se está evaluando si él y su otro compañero pertenecían a alguna banda de extorsión, pues no es común que la delincuencia común de la ciudad tenga en su poder municiones de ese tipo.
Además: Inseguridad sin freno: tiroteo en Parque de los Hippies en Bogotá dejó dos personas heridas
“No es usual (que tengan granadas) y es parte de la investigación. No descartamos sistemas de extorsión, aunque no tenemos denuncias en este sector de extorsiones, pero sí de hurto”, dijo el general.
Los hechos ocurrieron muy cerca a un centro comercial de la ciudad, por lo que las autoridades también buscan establecer si algunos de los comerciantes de la zona estaban siendo intimidados por grupos ilegales que operan en la capital.
Por ahora no se conoce la identidad de la persona que resultó muerta durante el operativo. Según dijo el general Gualdrón “hasta ahora se encuentra el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) realizando el levantamiento del cuerpo.