Tras la denuncia del fiscal general, Francisco Barbosa, sobre el supuesto plan del ELN para asesinarlo, la guerrilla, que comenzó un fuego al cese bilateral con el gobierno, se pronunció frente a estas acusaciones y aseguró que la información es falsa.
El grupo armado ha señalado que las denuncias de Barbosa podrían suponer una estrategia para deslegitimar el acuerdo de cese de hostilidades en el marco de las negociaciones de paz pactado entre la guerrilla y el Gobierno Nacional con relación a la iniciativa de Gustavo Petro por la “paz total”.
“Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN. No es casual que el 3 de agosto día de la instalación de la Participación de la Sociedad en el proceso de Paz y del Cese al Fuego, la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente”, dijo el ELN, indicando que el arresto de Nicolás Petro, hijo del presidente, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, fue una estrategia por parte de la Fiscalía para desviar el proceso de paz total, según el grupo armado.
Lea también: Estas son las dos hipótesis que maneja MinDefensa sobre el plan del ELN para matar al fiscal Barbosa
Con relación a esto, el excomandante de las Farc, Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, se pronunció ante las declaraciones de Barbosa, y llegó a pedirle al fiscal que rectifique la información que brindó recientemente.
“Exhorto respetuosamente al señor Fiscal a rectificar sus declaraciones acerca de un presunto plan del ELN para atentar contra su integridad. Señor Fiscal, deponga sus prematuras aspiraciones políticas y actúe en beneficio de la patria. No más palos en la rueda para la Paz Total”, indicó Londoño por medio de Twitter.