x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Terror en el Cauca no para: disidencias volaron otro dron con explosivos que dejó cinco personas heridas en Suárez

Entre los heridos, según información preliminar, estarían dos menores de edad y un policía. ¿Qué responde el Gobierno?

  • Disidencias de las Farc en el Cauca. Foto: AFP
    Disidencias de las Farc en el Cauca. Foto: AFP
26 de marzo de 2025
bookmark

Este miércoles 26 de marzo ha sido un día dramático en el Cauca. El ataque más reciente de las disidencias de las Farc ocurrió en el municipio de Suárez, pues los criminales elevaron un dron que llevaba explosivos y dejó a cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad y un policía.

Los lesionados están siendo atendidos en el hospital local. Este sería el segundo atentado en menos de 24 horas en ese municipio.

La Alcaldía de Suárez publicó un comunicado en el que detalló los hechos y rechazó la violencia que padece.

“Condenamos los ataques perpetrados contra nuestra comunidad, que han dejado como saldo varias personas heridas, entre ellas un adulto mayor y dos menores de edad. Hoy, un ataque con dron a la estación de policía en horas de la mañana dejó dos personas lesionadas, incluyendo un adulto mayor. Más tarde, otro artefacto explosivo en las cercanías del hospital local provocó lesiones en cinco personas, entre ellas dos menores de edad”, explicó el alcalde César Cerón.

Además, rechazaron la violencia que siguen padeciendo: “Hacemos un llamado enfático a los actores en confrontación a respetar a la población civil, que no debe ser víctima de las consecuencias del conflicto. Instamos a los involucrados y al Gobierno Nacional a buscar salidas negociadas, a privilegiar el diálogo y a abstenerse de continuar con acciones que solo agravan la situación humanitaria en nuestra región”.

En contexto: Revive sombra de ‘Tirofijo’ y Cauca está bajo fuego: explosiones y ráfagas sacuden cinco municipios

¿Por qué ha aumentado la violencia del conflicto armado en el Cauca?

Las disidencias de las Farc desataron este miércoles una ola de ataques con explosiones y ráfagas de fusil contra estaciones de Policía y bases militares en el Cauca.

Al parecer, cometen esos actos terroristas por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, quien falleció en 2008 por cuenta de aparentes causas naturales.

La arremetida se siente desde la madrugada de este miércoles en el norte del departamento, puntualmente en las poblaciones de Toribio, Corinto, Caldono, Santander de Quilichao y Cajibío, lo que obligó a las autoridades a desplegar operativos y mantener la máxima alerta.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó la ola de violencia y anunció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de los atentados en el Cauca.

“Hoy, las disidencias han sembrado terror en siete municipios del Cauca con explosivos, drones, hostigamientos y panfletos, causando heridas a un policía en Cajibío. ¡Su cobardía está condenada al fracaso! Colombia no retrocede ante criminales que solo han dejado dolor y miseria. No podemos permitir que estos grupos pretendan conmemorar con más violencia a quienes solo dejaron miseria y dolor en Colombia”, dijo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD