“Así como me presenté ante la Fiscalía me seguiré presentando las veces que me requieren. Igualmente a la honorable Corte Suprema de Justicia también cuando me requieran. Hoy quiero pedir perdón por todos estos actos que se han cometido. También quiero agradecerle a la Fiscal General de la Nación por la protección que me ha brindado. Pero también sigo enfatizando en la seguridad de mi hijo y de mi núcleo familiar”, dijo Pinilla, una vez finalizó su diligencia en el ente acusador.
Ahora, Pinilla, quien se perfila como el testigo estrella en el escándalo de corrupción más grande, hasta el momento, del Gobierno de Gustavo Petro, aseguró que devolverá los recursos de los que se apropió y advirtió que no caerá solo.
“Voy a reparar económica y moralmente, económicamente devolviendo recursos con los cuales me pude haber apropiado y moralmente diciendo la verdad y nada más que la verdad. No puede ser que solamente yo, que soy un eslabón de la cadena, caiga en este acto de corrupción y en este concierto para delinquir que hice como tal cuando era funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo”, dijo el exdirectivo.
Lea también: Sneyder Pinilla ya está bajo protección de la Fiscalía por escándalo de corrupción en Ungrd
Reconoció que está en un escenario de riesgo debido a los altos perfiles de las personas que debe delatar.
“Tengo una situación bastante compleja en este momento donde todo el país está haciendo diferentes señalamientos. No es fácil hablar de las personas que están en la matriz de cooperación. Pero voy a mantenerme firme hasta el final de los días para poder demostrar lo que estoy diciendo que es la verdad con hechos, con pruebas”, concluyó.
También puede leer: Contraloría ordenó embargo de cuentas y bienes de exdirectores y contratistas de UNGRD por reconstrucción del dique ‘Caregato’
Este caso surgió tras las denuncias de la compra con sobrecostos de varios carrotanques que debían ser usados para suministrar agua en La Guajira. Cuando las investigaciones iniciaron, los organismos de control e investigación encontraron que de la compra de los carrotanques, los exdirectivos de la Ungrd, entre ellos Pinilla, desviaron millonarias sumas para sobornar a los presidentes del Congreso y que estos a su vez apoyaran las reformas del Gobierno en el legislativo.
Siga leyendo: Antanas Mockus renunció al Partido Alianza Verde tras escándalo de la UNGRD
Lo grave, además de toda la maquinaria corrupta en las entidades del Gobierno, es que a La Guajira no llegó ni una gota de agua repartida en los carrotanques, estos costosos vehículos nunca se usaron.