El abogado Luis Gustavo Moreno informó que su cliente, el ex subdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd), Sneyder Pinilla, está dispuesto a entregar en la tarde de este martes el listado con los nombres de todos los involucrados en el entramado de corrupción en la unidad; sin embargo, pide que a cambio le den garantías procesales e inmunidad.
“El principio de oportunidad que le exige ser testigo en contra de poderosos a cambio inmunidad total o parcial pone en riesgo su vida porque va a declarar en contra de personas muy poderosas de este país. Esta defensa, al igual que el señor Sneyder Pinilla, pide garantías”, informó el abogado en un corto vídeo.
El país lleva cerca de dos meses escuchando sobre el saqueo a la Gestión del Riesgo. Una denuncia alertando sobrecostos en la compra de 40 carrotanques, para suministrar agua en La Guajira, destapó ‘la olla podrida’ por corrupción en la unidad. De ahí, que al verse descubierto, Pinilla reconoció sus actos ilegales pero además echó al agua a varios implicados.
Ahora, el exdirectivo lleva más de un mes esperando que la Fiscalía acepté su colaboración a cambio de servir como testigo en contra de los demás corruptos, algunos serían funcionarios actuales del Gobierno Petro.