El Congreso de la República estaría pasando por una escasez importante, ya que el Ministerio de Hacienda no ha autorizado el uso del presupuesto que se tiene asignado.
Así lo dio a conocer La W Radio, donde afirmaron que la situación es tan grave que podrían cortarles la luz en el Congreso porque que no han pagado el recibo.
Lea también: ¿Gobierno quiere pasar por encima de la ley? Gremios dicen que una reforma laboral por decreto viola la Constitución
Las directivas del Senado llevan más de un mes detrás del ministro Ricardo Bonilla para que autorice los recursos, y su respuesta es “no hay plata”.
Son 26.500 millones de pesos los que necesita para cubrir servicios públicos, tiquetes, gastos de aseo y cafetería. Señalaron además que no les han pagado a los contratistas su sueldo del mes de mayo, pues se cree que les pagarán en julio.
Fuentes del Ministerio de Hacienda también afirmaron al medio de comunicación que desde el pasado 18 de junio descongelaron las cuentas de todos los ministerios y entidades luego de que se hizo el recorte presupuestal.
No obstante, el Congreso solicitó el “levantamiento previo de una partida presupuestal”, conocido normalmente como un trámite para justificar el uso de los recursos.