El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) suspendió el proceso de licitación de un millonario contrato que pretendía adquirir la plataforma virtual de esa institución. La decisión ocurrió luego de las posibles irregularidades que existían en el proceso y que fueron denunciadas por la Procuraduría.
“El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) revocó el acto administrativo de apertura del proceso de selección No. LP-DG-0003-2023, cuyo objeto es: Contratar los servicios de una plataforma de aprendizaje virtual tipo E-Learning -LMS”, indicó la institución en un comunicado.
Para este miércoles se esperaba la reanudación de la audiencia de adjudicación del contrato, sin embargo, indicó el Sena, ahora el proceso deberá comenzar de cero.
El contrato en cuestión tenía un valor de $78.191.230.624. La plataforma virtual pretendía entregar a los estudiantes herramientas que permitirían el acceso y utilización de varios entornos de conectividad.
Entérese: Sena dejó tirada sede de $50.000 millones que construía en La Ceja
La Procuraduría ya había pedido suspender el proceso licitatorio. De acuerdo con el Ministerio Público, el Sena estaba exigiendo certificaciones que están prohibidas en el estatuto de contratación pública.
Es que el Sena, estaba exigiendo a los oferentes certificaciones ISO. Por tanto, dijo la Procuraduría, “podrían vulnerar los principios de libre concurrencia y participación, cercenando así la posibilidad de recibir mejores ofertas para cumplir con el objeto contractual”.
Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la Vigilancia de la Función Pública, había dicho que “el patrimonio de la nación podría correr riesgo, pues están en juego $78.191.230.624, que corresponden al valor del contrato para ejecutar en un plazo de 34 meses”.