Dos patrulleros de la Policía sacaron esposada a una mujer que –en compañía de sus dos hijos menores, uno de ellos de brazos– acudió a una tienda de Jon Sonen de Cartagena para reclamar su liquidación laboral. Como consecuencia, la tienda fue sellada temporalmente por el Ministerio de Trabajo al considerar que hubo una vulneración a los derechos laborales.
“No me quites a mi niña. Hijo, grábame cómo me sacan de la tienda porque me deben dos millones de pesos. Me deben más de dos millones de pesos hace dos años y no me quieren cancelar. Llamaron a la Policía y aquí me sacaron esposada”, dice Norelys Álvarez Sarmiento mientras su hijo de ocho años la graba.
Lea más: Violaron y empalaron a vendedora que denunció agresión con excremento de perro en Villavicencio
La mujer terminó siendo expulsada del local por dos policías. Además, argumentó que la empresa a la que pertenecía cometía otras irregularidades como descuentos de la seguridad social sin estar afiliada a EPS y fondo de pensión, atrasos en el sueldo y traslados injustificados desde Cartagena a Yopal (Casanare) justo después de que terminó su licencia de maternidad.
El caso de la mujer se hizo viral y fue conocido por el Ministerio de Trabajo y hasta el presidente Gustavo Petro catalogó el hecho como “deplorable”. La tienda fue sellada temporalmente y contra los patrulleros que participaron cursará una investigación en la Procuraduría por su presunta infracción disciplinaria.