x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Secretario del Senado se quedó sin esquema de seguridad; teletrabajará para evitar “riesgos serios” de “sucesos indeseables”

Gregorio Eljach, quien suma más de una década en la Corporación, llamó la atención por la polarización “descontrolada e impredecible” que se vive en el país. Anunció que trabajará desde casa mientras se resuelve la situación.

  • Eljach arrancó funciones como secretario del Senado desde 2012 y desde entonces ha logrado permanecer en su cargo. FOTO: COLPRENSA
    Eljach arrancó funciones como secretario del Senado desde 2012 y desde entonces ha logrado permanecer en su cargo. FOTO: COLPRENSA
05 de febrero de 2024
bookmark

Si bien resta poco más de una semana para que el Congreso reanude sesiones –el próximo viernes 16 de febrero–, este lunes el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, denunció que no cuenta con esquema de protección para el desarrollo de sus funciones. Por ello, anunció que se verá obligado a trabajar desde su casa.

A través de un oficio dirigido al presidente de la corporación, el senador Iván Leonidas Name (Alianza Verde), Eljach –quien suma más de una década frente a la Secretaría General–, informó que el pasado 12 de enero el jefe de su esquema de seguridad sufrió un accidente laboral y tuvo que ser incapacitado durante tres meses.

Adicionalmente, el pasado 31 de enero, el segundo hombre a cargo de su esquema le comentó que entraba en vacaciones “por disposición del mando administrativo de la Policía Nacional”.

Según Eljach, desde entonces se encuentra sin el servicio de seguridad a cargo de la Policía y, dado su rol como secretario General, ahora afronta “riesgos serios y ciertos de posibles sucesos indeseables por la delicada misión que cumplo y responsabilidad que implica el ejercicio de mi cargo”.

En esa línea, al señalar que cuenta con un “altísimo nivel de exposición pública”, llamó la atención por la polarización “descontrolada e impredecible” que se vive en el país.

Si bien el secretario aseguró que dio a conocer la situación de su esquema de seguridad de manera oportuna al oficial de la Policía a cargo de la seguridad del Capitolio, reclamó que no ha recibido comunicación alguna de la institución.

Por esto, insistiendo en la “gravedad” de la situación, anunció que asumirá la modalidad de trabajo en casa o trabajo remoto para resguardar su integridad física, su seguridad, la de su familia y la de personas de su entorno.

“Estaré atendiendo lo de mis competencias, como en todo momento lo he hecho”, precisó en su misiva Eljach, quien se encuentra en el Congreso desde 2012.

La carta fue enviada además a los demás integrantes de la mesa directiva del Senado; al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle; a los voceros de los partidos políticos, y a las mesas directivas y secretarios de las comisiones constitucionales.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD