En la noche de este lunes 4 de marzo, reportes apuntan a que se intensificaron los combates cerca al lugar de detención de los 17 exmilitares colombianos acusados de participar en el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse.
Usuarios en redes sociales ya habían reportado una serie de disparos cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe.
Según los reportes, pandilleros estarían acercándose al centro de detención de la Policía de Haití, lugar al que fueron trasladados los colombianos luego de la violenta asonada en la cárcel de Puerto Príncipe, Haití.
Manuel Antonio Grosso, quien hace parte del grupo, relató que hubo un amotinamiento precedido por disparos que se extendieron por varias horas.
“Solicitamos ayuda al Gobierno (de Colombia), a alguna entidad, porque nosotros estamos aquí en el bloque donde nos tienen concentrados, pero es preocupante la situación porque no sabemos qué vaya a pasar con nosotros”, dijo.
Fuentes le relataron a EL COLOMBIANO que los 17 colombianos acusados por participar en el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse estarían incomunicados y nadie los ha visto hasta el momento. Su vida estaría en riesgo.