“Con la coordinación institucional del gobierno nacional y la policía nacional con el alcalde de Bogotá, gobernador de Cundinamarca y la gobernadora del Meta se abrió la vía Llano con lo que se habilita un corredor esencial para garantizar la conectividad vial y el abastecimiento de alimentos a Bogotá”, dijo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo en su cuenta de X.
Pocos minutos después, el presidente Gustavo Petro citó su mensaje y anunció: “Abierta la vía al llano (sic)”.
Sin embargo, la concesión Coviandina publicó un mensaje en redes sociales a las 9:11 p.m. en el que asegura que “con el acompañamiento de la Policía, continúa la evacuación únicamente de vehículos represados en los diferentes puntos de cierre definidos por los transportadores en el paro. Siga las recomendaciones del personal. Lloviznas en algunos sectores de la vía”.
Y media hora después, Coviandina también reportó que “se presenta reducción de carril en el k84+000 por siniestro vial, paso alterno desde el k58+000 hasta el k52+000 por vehículo averiado al interior del túnel nuevo de Quebradablanca. Siga las recomendaciones del personal”.
Las autoridades sugieren llamar al numeral #300 para preguntar por el estado actual de la vía o cualquier novedad al respecto.