El actual director de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo, quien se desempeñó como gerente de la campaña Santos Presidente en 2010, desmintió el ingreso formal de cerca de 400 mil dólares con los que la firma Odebrecht habría pagado dos millones de afiches en esa contienda política.
La donación de los afiches fue admitida por Roberto Prieto, quien este martes en declaraciones a Blu Radio reconoció que la firma brasileña Odebrecht habría pagado el suministro de afiches por medio de la empresa Impressa Group.
Lea aquí las declaraciones de Roberto Prieto
Prieto, no obstante, indicó que los integrantes del Comité Financiero de la campaña presidencial de 2010 son los responsables de “haber inducido a error” a los miembros del equipo que logró la victoria de Santos en los comicios de ese año.
Frente a esas afirmaciones, Rojas Arroyo afirmó que “el pago de esos afiches no fue informado a la gerencia de la campaña, se llevaron todos esos procedimientos previamente establecidos -de verificación- y por eso no aparecen en los registros de la campaña”.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, también se pronunció sobre las declaraciones de prieto. El mandatario pidió excusas a los colombianos “por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar” y pidió a los involucrados “que aclaren a la brevedad esta actuación inaceptable”.
Lea aquí las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos
“Condeno -de la manera más enfática- los hechos revelados alrededor de mi campaña del 2010”, señaló Santos en un mensaje que compartió a través de Twitter.