San Andrés Islas, uno de los destinos favoritos del Caribe colombiano, ha dado la bienvenida a una nueva infraestructura y atracción turística. Se trata del puente flotante más extenso de Colombia, una obra que se erige sobre un acuario natural.
Con 204 metros lineales, este puente flotante conecta dos cayos en la isla de San Andrés: Rose Cay y Haynes Cay. Esta zona es conocida como “el acuario” debido a las aguas cristalinas y los arrecifes de coral que alberga, y usualmente se practica buceo y el snorkel.
La construcción de esta infraestructura supera los 9.700 millones de pesos. Además, el acceso al puente flotante es gratuito, lo que permite a locales y turistas disfrutar de esta infraestructura.
“Es una inversión que supera los 9.700 millones de pesos, esta obra la hemos entregado sin anticipo para salvaguardar el patrimonio público. Se convierte en uno de los atractivos turísticos que queremos mejorar para el bien de este sector y así invertimos los recursos de la tarjeta de turismo que pagan nacionales como extranjeros”, indicó Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés.
Lea aquí: Dos hoteles colombianos entre los mejores de Sudamérica: dónde quedan y cuánto cuesta hospedarse