Desde Bélgica, donde se encuentra llevando a cabo una agenda diplomática, el presidente Iván Duque señaló que por lo pronto el uso obligatorio del tapabocas seguirá vigente en Colombia.
“La verdad es que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado que hemos podido contener los últimos picos de la pandemia sin tener que traerle al país nuevos cierres”, sostuvo Duque.
A pesar de sus declaraciones, fuentes del Ministerio de Salud le dijeron a este diario que desde la mañana de este 14 de febrero altos funcionarios de esa cartera están sosteniendo reuniones con asesores y expertos en salud pública para evaluar la medida del uso obligatorio del tapabocas. Aunque aún no se conoce si podría haber una decisión al respecto.
Adicionalmente, los comentarios de Duque se dan justo cuando varios países de Europa como Reino Unido y Dinamarca resolvieron dejar de pedir el tapabocas en sitios cerrados y otros estados nacionales como Alemania, España y Francia retiraron esta obligación en los lugares públicos y abiertos.