x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Otra intervención del Gobierno: esta vez a Copservir, que maneja Drogas La Rebaja

Según la entidad, esa decisión no afectará el funcionamiento de sus establecimientos. Señala que incurrió en infracciones administrativas.

  • En junio de 2023, el presidente Gustavo Petro pidió que La Rebaja pasara a control del Ministerio de Salud. FOTO COLPRENSA
    En junio de 2023, el presidente Gustavo Petro pidió que La Rebaja pasara a control del Ministerio de Salud. FOTO COLPRENSA
  • La Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios administra Drogas La Rebaja, que fue una empresa fachada del Cartel de Cali. FOTO FACEBOOK COPSERVIR
    La Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios administra Drogas La Rebaja, que fue una empresa fachada del Cartel de Cali. FOTO FACEBOOK COPSERVIR
17 de abril de 2024
bookmark

La Superintendencia de la Economía Solidaria anunció que intervendrá la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir) a raíz de supuestas inconsistencias en la información que le ha suministrado.

En contexto: ¿Por qué Drogas La Rebaja quedó en manos del Estado?

Copservir Limitada es la empresa que administra la cadena de droguerías Drogas La Rebaja, la cual ha estado en los planes de cambio de modelo en salud del Gobierno Nacional.

Según un comunicado del organismo, las principales irregularidades con las que justifican la decisión incluyen discrepancias en los informes financieros, aprobación de decisiones en asambleas que no fueron convocadas oficialmente y la ejecución de contratos sin la autorización judicial necesaria.

Al respecto, la Supersolidaria dijo que “los reportes de información financiera realizados por COPSERVIR LTDA, a juicio de esta Superintendencia, no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio de 2022 que confirmó la declaración de extinción de los bienes y activos de la Cooperativa”.

Siga leyendo: Petro pidió que Drogas La Rebaja pase al Ministerio de Salud para abaratar costos de medicamentos

En ese sentido, la entidad dijo que esa extinción de dominio se sustentó en que tenía un origen ilícito, que era “producto de los negocios del narcotráfico de los hermanos Rodríguez Orejuela y por haberse presentado una mezcla de los bienes de origen lícito con los de origen ilícito”.

La Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios administra Drogas La Rebaja, que fue una empresa fachada del Cartel de Cali. FOTO FACEBOOK COPSERVIR
La Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios administra Drogas La Rebaja, que fue una empresa fachada del Cartel de Cali. FOTO FACEBOOK COPSERVIR

Por otro lado, el comunicado de esa superintendencia hizo tres aclaraciones sobre la operación de distribución y comercialización de medicamentos de Drogas La Rebaja.

Le puede interesar: Seis EPS dicen que quieren convertirse en gestoras en modelo de salud del Gobierno

En primer lugar, expresó que la medida no afectará la venta de esos productos en sus establecimientos, que “ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo” y que “el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa”.

Siga leyendo: Acemi y ANDI insisten en que la plata para las EPS tiene un “cálculo insuficiente”

Drogas La Rebaja ha estado en la mira del presidente Gustavo Petro con miras a bajar los costos de los medicamentos en el país. En junio de 2023 dijo en un evento de Gobierno Escucha que “debe ser una institucionalidad pública. Ya se extinguió el dominio, es del Estado, pero al servicio de la población más necesitada del país”. “Así que ese esfuerzo es el comienzo ya de la reforma a la salud”, dijo entonces.

Le puede interesar: “Fue expropiación indirecta”: abogado de Sanitas sobre intervención de Supersalud.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD