Tras la decisión de la EPS Sura en solicitarle a la Superintendencia Nacional de Salud el “desmonte progresivo” de la EPS, surgieron algunas dudas sobre el futuro de los más de 5 millones de afiliados que tiene la entidad.
Para resolver las inquietudes, en la noche del 28 de mayo, la EPS envió un correo electrónico a las cuentas de sus usuarios explicando lo que pasará de ahora en adelante con ellos.
Indicaron que tomaron la decisión para evitar un mayor deterioro que les impidiera cumplir con sus servicios a los afiliados.
Entérese: Tras intención de EPS Sura de retirarse del sistema, alcaldía de Medellín anuncia inversiones en la red de salud pública
“El sistema de salud colombiano enfrenta grandes retos que vienen de tiempo atrás y se han agravado por la insuficiencia presupuestal de los últimos años. Hemos hecho todo lo posible para proteger la vida y el bienestar de nuestros afiliados, inclusive evaluando diferentes alternativas en el marco legal actual y en las nuevas propuestas del Gobierno”, se lee en el correo.
¿Qué debo saber cómo afiliado?
“Continuamos siendo tu EPS, no tienes que trasladarte, seguiremos entregando nuestros servicios con la calidad y responsabilidad que nos ha caracterizado, hasta que contemos con las disposiciones del Gobierno Nacional. Los trámites, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones se seguirán prestando de forma habitual”, escribió la EPS.
La entidad y el Gobierno han insistido en que no es necesario que los usuarios gestionen traslado de EPS, y que deben asistir a sus citas médicas programadas.
Hace poco, el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, se pronunció indicando que “destruyeron el sistema de salud sin entenderlo. Los argumentos que esgrime aquí el presidente Petro carecen de lógica”.
Siga leyendo: ¿Están ejecutando efecto “chu, chu” con las EPS?