x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Es hora de reemplazar mi nevera?

  • FOTO Shutterstock
    FOTO Shutterstock
06 de marzo de 2017
bookmark

La vida útil de una nevera promedio puede oscilar entre ocho y 17 años, así que se puede hacer difícil saber cuándo se necesita llamar a un técnico de reparación o cuándo es hora de cambiar de refrigerador.

A pesar de su funcionamiento sin descanso y de su durabilidad, los refrigeradores no son eternos. Si su nevera es antigua e ineficiente, aunque funcione, su reemplazo podría ser beneficioso.

Antes de que su nevera quede por completo obsoleta, usted puede observar algunos indicadores sobre su desgaste. Estos son cinco síntomas que indican que su familia necesitará nueva nevera en un futuro próximo.

1. Hay condensación excesiva. Si la nevera parece estar sudando en medio de una ola de calor, el problema podría ser que no se está enfriando adecuadamente. Si observa esto, debe analizar inmediatamente el sellado de goma alrededor de la puerta para ver si hay gotas de agua o signos de moho. Dependiendo de lo mal que el sellado pueda estar, usted podría solucionarlo por su cuenta.


También puede notar signos de condensación (sudoración en las paredes, por ejemplo) dentro de su refrigerador. Si es así, esto normalmente significa que su configuración de temperatura no está funcionando como debería.

2. La temperatura es inexacta. Si su refrigerador ya no está enfriando los alimentos por debajo de 40°F o 4°C, deberá repararlo o reemplazarlo. En general, expertos recomiendan considerar una reparación si el costo es menos de la mitad del precio de una nevera nueva. Sin embargo, si su nevera tiene más de 15 años, y sobre todo si es anterior a 1997 (cuando se introdujeron las calificaciones de Energy Star para los refrigeradores), es hora de prepararse para el cambio.

3. El motor está excesivamente caliente. Sentir un cambio de temperatura cada vez que pone su mano en la parte posterior de su refrigerador no es raro. Sin embargo, sentir cantidades excesivas de calor es una señal obvia de que algo no está bien dentro de este. Las bobinas en la parte posterior están aisladas, lo que debería evitar que sienta demasiado calor. Si usted nota esto, sería sabio llamar a un técnico de la reparación para examinar sus bobinas. Dependiendo de la situación y el problema en cuestión, la sustitución de las bobinas podría ser una opción a considerar.

4. La comida se estropea rápidamente. Otra señal indiscutible de que la nevera está a punto de descomponerse, es que sus alimentos comienzan a oler mal o a estropearse días antes de lo normal.

También si pone un six pack de cerveza en la nevera y nota que enfriarse le está tomando más de lo habitual, significa que su nevera es incapaz de mantener las temperaturas adecuadas y por tanto está utilizando más energía de lo que debería.

Esto no sólo significa que usted está gastando más en sus facturas de energía de lo que debería, sino que también está perdiendo dinero en cualquier alimento que tiene que tirar debido a su refrigerador vacilante.

5. Su familia creció. Si usted compró un modelo con la capacidad adecuada para dos personas antes de tener hijos, es inevitable que en un futuro próximo vea la necesidad de adquirir una nevera con más capacidad, de esta forma no tendrá que amontonar la comida para más de dos personas, perdiendo capacidad de enfriamiento.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD