x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Sáchica, Boyacá, es ahora un territorio de protección arqueológica y paleontológica

En la zona fue hallado un fósil marino de más de 150 millones de años, siendo este descubrimiento un paso clave para conservar el patrimonio paleontológico, arqueológico y científico del país.

  • El Partido MIRA promueve la creación de un museo paleontológic para que niños y jóvenes puedan conocer el fósil que fue descubierto. FOTO:
    El Partido MIRA promueve la creación de un museo paleontológic para que niños y jóvenes puedan conocer el fósil que fue descubierto. FOTO:
28 de marzo de 2025
bookmark

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que busca declarar al municipio de Sáchica (Boyacá) como territorio de protección arqueológica, paleontológica y geológica, reconociendo su valor para la ciencia, la cultura y el patrimonio nacional.

Le puede interesar: ¿Tiene una idea de negocio? Sena ofrece hasta $100 millones para financiar su emprendimiento

En esta zona fue hallado el pliosaurio, un fósil marino de más de 150 millones de años descubierto en 2016 que es el protagonista de este proyecto del Partido MIRA. Un paso clave para conservar y visibilizar nuestro patrimonio paleontológico, arqueológico y científico.

El Partido Mira propone la creación de la Casa Museo del Pliosaruio

Este proyecto, impulsado por la bancada del Partido MIRA, tiene como protagonista al Pliosaurio, un reptil marino jurásico cuyos fósiles, descubiertos en 2016, datan de hace 150 millones de años.

La iniciativa del Partido MIRA, promueve la creación de un museo paleontológico, llamado la Casa Museo del Pliosaruio, para que Sáchica pueda tener un atractivo turístico por su patrimonio arqueológico, para que niños, jóvenes y amantes de la ciencia puedan conocer este fósil y los pictogramas.

Además del Pliosaurio, también se mostrarán otras piezas fósiles que servirán como epicentro para la investigación y la educación. Y así, a través de este Proyecto de Ley, proteger el patrimonio geológico, paleontológico, arqueológico y cultural.

Este museo promete atraer visitantes de todo el mundo, fomentando un turismo sostenible que respete las dinámicas económicas y agropecuarias actuales.

Lo que busca el proyecto es crear toda una ruta de protección de traslado, las comunidades allí han hecho una labor maravillosa, protegiendo este fósil en un salón comunal, hemos podido generar procesos de concertación con el Servicio Geológico Colombiano; de igual manera con el Ministerio de Cultura, con la Gobernación de Boyacá, con las instituciones locales, para que este hallazgo que es un hito en el país, sea protegido”, señaló el senador Carlos Eduardo Guevara.

Lea más: Senadora Agudelo a Petro sobre reforma laboral: “Buscan convencer al país de que los congresistas estamos en contra de los empleados”

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD