El pasado sábado, 18 de noviembre, el Inpec confirmó la muerte del exsenador del Partido Liberal, Mario Castaño –conocido como el cerebro del escándalo de ‘Las Marionetas’– al parecer por un problema de salud.
Lea más: Mario Castaño, el profesor, sindicalista y excongresista que murió en la cárcel tras aceptar ser corrupto
Al exsenador lo habían condenado a 15 años y 11 meses de cárcel efectiva por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión, debido a que habría direccionado millonarios contratos en al menos cuatro departamentos de Colombia.
“La celda del exsenador estaba localizada en el segundo piso del pabellón. Uno de los compañeros le fue a llevar un tinto, pero volvió con el pocillo en la mano porque dijo que todavía estaba dormido”, afirmó una persona dentro de la Cárcel La Picota, de Bogotá, donde estaba recluido.
Entérese: Falleció el condenado exsenador Mario Castaño en la cárcel La Picota
Tras conocerse de su muerte, en el patio Ere Sur del penal alertaron que al exsenador le habrían quitado dos lujosas pertenencias de oro: una cadena y un reloj que utilizaba dentro de la cárcel.
Tras el hecho, se habría pedido que se hiciera una requisa a los reos de este pabellón para poder localizar quiénes serían los responsables del hurto al polémico exsenador que falleció cumpliendo una condena de 15 años por corrupción.
“No he recibido una queja formal de la familia. Hasta que esto se formalice La Picota no se va a pronunciar oficialmente”, le dijo a El Tiempo Horacio Bustamante, director de la Cárcel La Picota, de Bogotá.