El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció a través de redes sociales que su madre fue víctima de un robo dentro de un centro comercial de la ciudad, lo que refleja, según él, los problemas de inseguridad por los que continúa pasando la capital del país.
La víctima fue Oneida Escobar Gil, madre de Colmenares, el concejal, y Andrés Colmenares, el joven que perdió la vida en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010.
Le puede interesar: Misteriosa desaparición de exrector en Cartagena: hace una semana no se sabe de él
El hecho ocurrió dentro del centro comercial Galerías, cuando ella estaba haciendo la compras navideñas, en el primer piso donde se encuentra la zona de cajeros de Davivienda, justo al frente de un local donde venden postres.
“¡Increíble! Acaban de robar a mi mamá en esta Bogotá salvaje, específicamente en el sector de Galerías. Llamo a las autoridades y a la policía de Bogotá para intensificar sus operaciones en estas épocas”, escribió en la red social de X (antes Twitter), en la tarde de este miércoles 6 de diciembre, después de que todo sucedió.
Según reseñó el concejal Colmenares en una entrevista con la revista Semana, su madre fue abordada por un sujeto que le robó el celular, algunas compras que había hecho previamente y por supuesto, el dinero en efectivo que tenía. Además de Oneida Escobar, hubo otras tres víctimas en el lugar.
Al parecer, el asaltante se le acercó a sus víctimas y las amenazó con un objeto que, según ellos, no pudieron identificar del todo bien, lo que posiblemente pudo ser una arma de fuego o corto punzante. De esa forma logró llevar a cabo su cometido.
Según el concejal Colmenares, la denuncia ya fue puesta ante las autoridades competentes, sin embargo, para él, lo más triste es que ya no hay lugares seguros para las personas.
“Ya hay una denuncia, pero lo más triste de todo es que a los bogotanos no solo nos roban en las calles, también nos están robando dentro de los centros comerciales, que eso es más peligroso aún; ya no podemos ni siquiera ir de compras”, sostuvo en la entrevista.
Por otro lado, el concejal se mostró indignado al declarar que, al parecer, el centro comercial le puso “trabas” para mostrarle los videos de las cámaras de seguridad, los cuales requirió para la investigación.
También le puede interesar: “Que nunca más se use para encubrir crímenes”, el duro cuestionamiento del presidente Petro a la Fiscalía
Asimismo, le hizo una solicitud al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y al presidente Gustavo Petro, sobre prestarle más atención a la seguridad de la capital y del resto del país.