Gabriel Vallejo, representante a la Cámara del Centro Democrático, levantó una ola de críticas al decir durante un evento público en Pereira que es el peor político de todos, si es que serlo “es pedir contratos” y exigir coimas. En conversación con EL COLOMBIANO explicó que se trató de una confusión del momento.
El congresista estaba presentando un código de ética para su campaña y reglas de juego para los próximos meses electorales, además de revelar su declaración de renta y la de su esposa, cuando pronunció las siguientes palabras: “Si mal político es pedir contratos, si mal político es exigir coimas, si mal político es exigir comisiones, si mal político es olvidarse de rendir cuentas y escuchar a la ciudadanía, soy el peor político de todos”.
Sus palabras desataron una polémica en redes sociales, en donde recibió todo tipo de críticas por parte de usuarios.
En conversación con EL COLOMBIANO, aclaró que tuvo un lapsus que “cometemos todos y que generan estos papayazos”. Aseguró, además, que quería decir todo lo contrario, pues su intención era expresar que si “ser mal político es no robar”, entonces es el peor de todos.