Como Kelly Carolina Carballo Santana fue identificada la niña de nueve años a quien encontraron sin vida y con signos de tortura en Aguachica, sur del Cesar.
Sus familiares reportaron como desaparecida a la menor el pasado domingo 12 de mayo, quien residía en el barrio Palmira de esta localidad. De inmediato, las autoridades procedieron con la respectiva búsqueda en la zona urbana y rural del municipio.
Tras un tiempo de rastreo, en la tarde del lunes 13 de mayo, campesinos del sector hallaron el cuerpo sin vida de la niña en la vereda El Minuto.
De inmediato, llamaron a las autoridades, quienes iniciaron con la debida investigación encontrando que el cuerpo sin vida de Kelly estaba desnudo, presentaba signos de tortura en su cuello y de violencia sexual.
“Se ha ordenado un grupo especial que estará desplegado en el municipio de Aguachica y trabajará de la mano con la Fiscalía General de la Nación para dar resultados que permitan esclarecer este hecho delictivo”, dijo el coronel Eduardo Chamorro, comandante del departamento de Policía Cesar.
Entérese: Perturbador: un niño al día fue víctima de abusado sexual en el Oriente antioqueño en 2023
Debido a esto, la Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los responsables de este hecho.
“La Gobernación del Cesar rechaza este crimen que atenta contra la niñez del departamento y ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos que permita establecer la captura de los responsables de este crimen”, dijo Eduardo Emilio Esquivel López, secretario de Gobierno del departamento del Cesar.
Así mismo, desde el municipio de Aguachica también brindan una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien permita hallar el paradero de quienes perpetraron el abusado y posterior asesinato de Kelly Carolina.
Siga leyendo: Denuncian negligencia en Consulado de Colombia en México para esclarecer muerte de actriz Ania Acosta