Tras el asesinato del coronel en retiro Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de la red social X.
“El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia”, dijo el mandatario.
Cuando se desplazaba en su vehículo por la carrera 30 en Bogotá, sujetos armados le propinaron varios disparos al director del penal hasta provocarle la muerte.
En contexto: Director de La Modelo había sido amenazado por un preso: “Si vuelve a meter requisa le mato a la familia”
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a este asesinato: “Lamento profundamente el asesinato del Coronel (r) Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, en un ataque sicarial en la 30 con calle 80. Estamos trabajando con las autoridades para dar con los responsables a la mayor brevedad. Hago un llamado a todas las autoridades para que trabajemos juntos por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales”, dijo el alcalde.
Desde la Secretaria de Tránsito de la capital indicaron que se realiza cierre vial sobre la avenida NQS con calle 78, sentido sur-norte, ya que está acordonada la zona en la que asesinaron al coronel.
Amenazas previas: “Si vuelve a meter requisa le mato a la familia”
El director de la cárcel recibió hace una semana amenazas mediante panfletos: “De parte de ‘Pedro Pluma’, del patio 4. Para el director, que si vuelve a meter requisa para el patio le mato la familia (sic)”, se lee en uno de los papeles que le habían hecho llegar al director el pasado 9 de mayo.
Siga leyendo: Gobierno Petro negó señalamientos de chuzadas: “No hay autorización, ni es la voluntad política”